¿Como recuperar la interacción de los niños con la naturaleza?

POR ROMINA MACGIBBON – 21 AGOSTO, 2013

Estoy harta de las computadoras, el ipad, la playstation y la WII. ¿Qué pasó con la creatividad de nuestros hijos y sus ganas de explorar el mundo? O yo tengo un problema en aceptar que la nueva generación es 100% tecnológica o estamos muy lejos de volver a divertirnos como antes. Sea como sea, me parece que una mezcla de ambos mundos es la combinación perfecta.

stihl playstation

Hoy les traigo ideas para que los chicos vuelvan a jugar con y en la naturaleza, como lo hacíamos nosotros, divirtiéndonos por horas con semillas, palitos, hojas y demás cosas que encontramos en el jardín. Para poner en práctica en cualquier momento, ahora que los días se están poniendo más lindos!

Naturaleza 1

Para arrancar esta serie, empecemos con algo básico para que SALGAN al jardín. Armemos un kit de explorador! Eso es a libre imaginación de cada uno, pero acá van unas ideas.

Chaleco explorador hecho con una bolsa de papel de las del super, o de algún local de ropa. (esto lo pueden recortar ustedes, y que lo decoren los chicos)

Backyard-Explorer-2-1024x768

Binoculares de explorador, con rollos de papel higiénico o el rollo de papel de la cocina. Un hilo para que se los cuelgen del cuello, y listo!

Backyard-Explorer-4-1024x768

Un listado de cosas para buscar y encontrar para que vayan tachando. Si los chicos están aprendiendo algún idioma en el colegio, es buena idea aprovechar y escribírselas en otro idioma para que vayan incorporando palabras nuevas.

Backyard-Explorer-3-1024x768

Infaltable el plano o mapa de tu jardín o de la plaza, para que vayan marcando con una X dónde encontraron cada cosa!

Backyard-Explorer-1024x768

Otras cosas que podes agregar? Frascos para que guarden las cosas, cajitas, una lupa, un sombrero y todo lo que se te ocurra.

En breve posteamos nuevas ideas para decirle CHAU a la play, y hola a la tierra y el barro!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s