Consejos para reciclar

Trucos y consejos

Agradecimientos a maestrosdelreciclaje.wordpress.com

Aquí iremos recopilando todos los trucos y consejos que compartamos en nuestros talleres, tanto los que nosotros sabemos, como todos los que aprendamos con vosotros. Todos los lectores son bienvenidos a participar y dejarnos sus trucos para reciclar o reutilizar envases.

NUESTROS TRUCOS:

“Transforma las latas en macetas: Quita las etiquetas sumergiéndolas en agua caliente.Cuando esté seca, puedes pintar la lata a tu gusto y no olvides hacer un orificio en la base para que drene el agua”

“Con las bobinas o los soportes de los CD se pueden fabricar unos originales y prácticos colgadores para decorar las habitaciones de vuestras hijas. Es muy sencillo, únicamente hay que decorarlos con pegatinas, letras, figuritas de foam, botones etc. Para fijarlos a la pared, puedes utilizar velcro adhesivo en la parte de atrás o sujetarlos con una alcayata, aprovechando el agujero que suelen tener estos soportes. El resultado es de lo más vistoso. Son perfectos para colgar las diademas y collares de las niñas.”

“Cortar las botellas de agua por la mitad para conseguir un embudo”

Mini Invernadero Casero

Para elaborar un mini invernadero casero para los días de más frío, presentamos un idea genial:

Mini Invernadero

Sólo tenemos que cortar una botella de plástico y decorar a nuestro gusto. El orificio del tapón nos servirá para que la planta respire y la aislaremos del frío. Es una ecológica manera de reciclar!!

Enfriador Casero

Necesitamos una botella de refresco de plástico grande, agua destilada y frutas para la decoración de nuestro enfriador casero.

enfriador reciclado

Paso a Paso:

Cortamos la botella de plástico según el tamaño de la botella de licor que vayamos a poner en su interior. Llenamos con un poco de agua y ponemos a congelar, debemos vigilar que nos se nos congele el licor (si tiene alta graduación en alcohol impedirá su congelación). Cuando esta primera capa se haya congelado, pasamos a la segunda capa que podemos decorar con frutas y le añadimos más agua; acto seguido volvemos a congelar. Repetiremos esta acción hasta completar la altura de la botella.

Una vez terminado el proceso de congelación debemos quitar la botella de plástico que hace de molde, para ello debemos sumergirlo en agua caliente para que se despegue el plástico del hielo.

Para su mantenimiento lo debemos guardar en el congelador y cuando vayamos a ponerlo en la mesa debemos poner un plato debajo para recoger el agua que se va descongelando.

Comedero de Pájaros Reciclado

Necesitamos una botella de plástico, la cual perforamos con un par de cucharas de madera o lápices y rellenamos de comida de pájaros. De esta manera invitaremos a los pájaros a que visiten nuestra terraza o jardín.

Es una divertida manera de reutilizar botellas o envases!

comedero_pajaros_botella_reciclada

Auto-riego Casero:

Si vamos a pasar una temporada fuera de casa, os presentamos una idea para que nuestras plantas luzcan bonitas a nuestra vuelta:

Debemos cortar una botella por la mitad, la montamos de forma invertida la parte superior en la inferior y pasamos un cordel de fibra natural o un trozo de tela de algodón de alguna camiseta vieja que ya no usemos, añadimos agua para que el cordel esté continuamente húmedo y nuestra planta.

Cordel de fibrasAuto Riego

Organizador de Lápices Reciclado:

Para que los pequeños de la casa mantengan el orden en su escritorio, presentamos esta original idea:

organizador

Sólo necesitamos latas de conservas que fijaremos a una plancha metálica o madera, y así conseguiremos tener ordenada la zona de estudio de lápices, rotuladores, gomas y tizas…

Otra idea para organizar tu mesa de trabajo:

Material Necesario:

Briks

Pintura

Tijeras

Reutilizaremos los briks vacíos de leche o zumos, sólo tenemos que lavarlos bien y cortar su parte superior. Es muy sencillo! Una vez que estén preparados, lavados y cortados los decoraremos con pinturas de colores o pintura de pizarra para poder escribir, pintar o dibujar en ellos. Nos quedarán más originales si los cortamos a diferentes alturas.

Ya nos queda decidir que vamos a poner en su interior, lápices, rotuladores, plantas……

briks

Juguetes Reciclados: Una divertida manera de amenizar el baño.

Con sólo dos botellas de plástico de refresco y cinta adhesiva, podemos confeccionar una barco para las muñecas. Es muy sencillo, económico y daremos vida a los envases que ya hemos consumido:

Barco

Interruptores Retro

Si queremos darle otro toque a los interruptores porque nos parecen sosos o quizá porque estos han perdido el color con el paso del tiempo, podemos hacerlo con papel de periódico y cola escolar. Aplicaremos la cola para pegar el papel al embellecedor y a modo de barniz para protegerlo de roces y suciedad. También podemos utilizar cualquier otro papel que nos guste o que combine con la decoración de la estancia donde colocaremos el interruptor decorado:

embellecedor

Interruptores

reciclar

Sonajeros Caseros

Si tenemos niños pequeños en casa podemos elaborar sonajeros con materiales muy comunes:

Necesitamos:

Macarrones, arroz, lentejas..etc

Botellas de Plástico transparente pequeñas

Imaginación!

Sonajero casero

Podemos entretener a nuestros pequeños con estos reciclados sonajeros. Además podemos confeccionar más de uno variando el contenido para que produzca diferentes sonidos:

Azúcar, sal, arena, trozos de papel…. Sonidos suaves

Lentejas, arroz…. Sonidos Medios

Macarrones, pequeñas piedras….Sonidos Fuertes

No olvides cerrar bien la botella y reforzarlo con cinta aislante para asegurarnos de que no podrán abrir el tapón.

Reutiliza los tarros

De esta original y sencilla manera podrás tener organizado tu costurero o los juguetes más pequeños de los niños. Necesitamos tarros de conservas que tengamos vacíos y limpios, podemos decorarlos a nuestro gusto; si los vamos a destinar para que los pequeños tengan organizadas sus cosas, podemos pegar una figura en la tapa y pintarlos con spray de color. Si los vamos a ocupar para organizar nuestro costurero, podemos pegar en la tapa una muestra de lo que va en su interior….

tarros

Decora tus fiestas con papel de periódico

Para decorar las fiestas que organices en casa, puedes utilizar papel de periódico para hacer guirnaldas con corazones, círculos o cualquier forma que vaya con la temática del evento. Te mostramos un ejemplo que puedes hacer  para San Valentín pero hay infinidad de posibilidades.

Corazones

Guirnalda

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s