Top 10 destinos éticos 2014

Hace poco se publico el “Ethical Traveler’s 10 Best Ethical Destinations”. El informe analiza países en desarrollo  y categoriza a cada uno de ellos de acuerdo a sus políticas ambientales, apoyo a la comunidad y la promoción de los derechos humanos.

Bahamas

Photo: Imran Amwar/500px

Las Bahamas

Estas islas han ampliado las políticas de protección del medio ambiente hacia nuevas áreas de su territorio nacional, el país han logrado avances significativos contra el trafico de personas y ha conseguido altas calificaciones en derechos políticos y libertad de prensa. Sin duda, las aguas cristalinas y cálidas playas son una atracción principal para los visitantes – pero la isla es también el hogar de Pig Beach, un lugar donde los cerdos salvajes se divierten en el agua.

Photo: V.J. Matthew/Shutterstock

Photo: V.J. Matthew/Shutterstock

Barbados

El informe atribuye la isla caribeña de Barbados, como un promotor en la busqueda sustentable del turismo. El país también tiene altas calificaciones con respecto a las tasas de mortalidad infantil, así como los derechos políticos  y libertad de prensa. El país ha abordado las cuestiones de la igualdad de género, así como los estigmas asociados al VIH / SIDA, y está haciendo progresos significativos con respecto al trafico de personas. La isla ofrece incluso caminatas guiadas gratuitas para permitir a los visitantes explorar zonas de dificil acceso.

 

Axel Lauer / Shutterstock.com

Axel Lauer / Shutterstock.com

Cape Verde

Sorprendentemente, Cape Verde tiene un plan de 20 años para utilizar sólo el 100 por ciento de la energía renovable. Este pais ha sorprendido al mundo por sus bajos índices de mortalidad infantil y sus avances en la gestion sanitaria y agricola. Ethical Traveler considera Cape Verde”, un modelo para los derechos políticos y civiles en África”, en particular los progresos realizados por los derechos de los homosexuales. Este archipiélago es un destino para las tortugas marinas, delfines y ballenas jorobadas.

Photo: Pichugin Dmitry/Shutterstock

Photo: Pichugin Dmitry/Shutterstock

Chile

Chile ha avanzado en su gestion de recursos naturales y también ha sido elogiado por su igualdad de ingresos. Los visitantes de Chile pueden explorar las maravillas naturales e históricas durante el día y disfrutar de hermosas oportunidades de observar las estrellas por la noche.

 

Dominica

Photo: Igna Locmele/Shutterstock

Dominica

En Dominica, la energía solar se está expandiendo, la conservación animal está a la vanguardia, y la independencia energética es un objetivo principal en los próximos años. Este país caribeño ha logrado avances en la educación primaria, la mortalidad infantil y la salud materna. Conocido como “Nature Island”, Dominica ofrece vistas impresionantes a sus visitantes.

Photo: Aleksey Stemmer/Shutterstock

Photo: Aleksey Stemmer/Shutterstock

Letonia

Letonia ha sobresalido como un país destacado por sus esfuerzos en la salud pública y el medio ambiente. Este país es líder en la igualdad de géneros, ademas es un destino ideal para aquellos con un presupuesto limitado. Los visitantes pueden sumergirse en la cultura, visitar los pueblos e incluso recoger sus propios alimentos

 

 

Photo: vikau/Shutterstock

Photo: vikau/Shutterstock

Lituania

Lituania tiene una de las más altas calificaciones en protección del medio ambiente, ha mejorado su tasa de mortalidad infantil y también recibió menciones sobresalientes en derechos políticos y libertad de prensa. Un destino ideal para actividades al aire libre, Lituania tiene muchos parques nacionales con oportunidades para el ciclismo, la aventura, kayak, buceo y mucho más.

Photo: Oleg Znamenskiy/Shutterstock

Photo: Oleg Znamenskiy/Shutterstock

Mauritius

Mauritius apunta a tener 35 por ciento de energía renovable en los próximos 20 años – muy por encima de otros países de África subsahariana. Sus derechos de propiedad y la mejora de las políticas de libertad de trabajo se han ganado una puntuación por encima de la media regional y mundial en el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage en 2013. Según el informe de Ethical Traveler “, Maurritius ha sido calificado consistentemente a través del Índice de Gobernabilidad de África como el mejor país de ejecución en el África subsahariana.” Los visitantes encontrarán diversidad de lugares para explorar tanto en tierra como en el mar.

 

Photo: Ethan Daniels/Shutterstock

Photo: Ethan Daniels/Shutterstock

Palau

Casi un tercio de las tierras y aguas de Palau están protegidos. La isla de Micronesia ha clasificado altamente por su libertad de prensa, derechos políticos y  libertades civiles. Al igual que su vecino Eil Malk, Palau es el hogar de millones de medusas inofensivas.

Photo: Jimmy Baikovivius/Flickr

Photo: Jimmy Baikovivius/Flickr

Uruguay

Con 21 parques eólicos y una meta de 90% de electricidad renovable para el 2015, las iniciativas ambientales de Uruguay hacen que se destaque en esta lista. Este país suramericano ha hecho un progreso significativo hacia la igualdad del matrimonio y los derechos de las mujeres. Uruguay ofrece diversas opciones de turismo sostenible y una cultura única en el mundo.

Advertisements

One thought on “Top 10 destinos éticos 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s